¿Qué opciones de piedra blanca hay para cocina? Acá te damos algunas ideas en granito natural y cuarzo

¿Qué opciones de piedra blanca hay para cocina? Acá te damos algunas ideas en granito natural y cuarzo

27 febrero, 2020 Desactivado Por Leo Rapali

Elegir colores a la hora de hacer nuestra casa siempre es una elección compleja. Empezando por los pisos y las paredes, cuando vamos al mobiliario y en particular nuestra cocina, nos damos cuenta que debemos combinar varios factores a la hora de elegir, entre ellos el espacio, la luz natural y artificial, etc. Es por eso, que a la hora de optar por un color de piedra, siempre es bueno tener en cuenta las opciones que hay tanto para colores oscuros y claros, dado que en particular, cuando nos referimos a colores claros, la mejor opción siempre serán las piedras artificiales por sobre las naturales, más que nada por la variedad existente de colores que ofrecen. Sin embargo, los precios de estos materiales importados suelen ser excesivos en algunos casos para los clientes que deben afrontar la devaluación y el fuerte incremento de los costos en la construcción en un contexto de un país recesivo.

Los granitos naturales blancos del mercado local son pocos: Blanco Fortaleza, Blanco Dallas, Kshmir White, Blanco Di Capri, y algunos no son los más recomendados para su uso debido a que poseen una mayor absorción de líquidos y colorantes, obligándonos a impermeabilizar con distintas sustancias para poder cuidar la piedra de posibles manchas a futuro. Esta situación no sucede con el cuarzo, que al ser industrial, tiene un proceso productivo específico diseñado para evitar estos inconvenientes.

En las siguientes imágenes te vamos a pasar un par de ideas en Blanco Fortaleza y Blanco Dallas, con mesadas instaladas por nosotros mismos en cocinas de nuestros clientes durante 2019 y parte de lo que va de 2020.

Granito natural Blanco Fortaleza
Blanco Fortaleza sin zócalos
Blanco Dallas. Mesada granito Blanco Dallas con pata doble del mismo Blanco Dallas
Granito Natural Blanco Dallas

Silestone, Stone Quartz y Pura Stone, son las mesadas que vamos a ver a continuación. Todos los colores son el Blanco Norte (Blanco Paloma en el caso de Pura Stone, pero es el mismo color).

Silestone Blanco Norte
Stone Quartz Blanco Norte
Isla con faldón a 45º en Silestone Blanco Norte