Mesadas de baño: te damos distintas ideas para el baño de tu casa

Mesadas de baño: te damos distintas ideas para el baño de tu casa

4 diciembre, 2019 Desactivado Por Leo Rapali

Hoy te vamos a mostrar mesadas de baño hechas en mármol o granito natural, que pueden ser geniales para solucionar esos espacios a veces pequeños que tenemos en los antebaños y baños. Los problemas que suelen surgir en el diseño de los baños, es la falta de espacio a veces a lo largo o a lo ancho. Pero esto es no para nada preocupante, cuando lo importante es aprovechar al máximo los materiales que disponemos y también, tener en cuenta las funcionalidades del lugar.

En la foto anterior podemos ver una mesada de Carrara, con faldón a 45º. El objetivo del faldón es OCULTAR CHICOTES, PERFORACIONES Y LAS MÉNSULAS QUE SOSTIENEN A LA MESADA. De esa manera, desde la perspectiva que tenemos al entrar al baño no veremos nada de lo que está detrás o debajo de la piedra. Esa es la función del faldón. En este caso es a 45º, pero también un faldón a tope o faldón simple, sirven para el mismo fin.

En la foto anterior, el diseño consistió en hacer un mueble que ocupe todo el espacio a lo largo. La mesada y el amoblamiento son angostos pero se gana el espacio a lo largo. Las perforaciones para bacha que vemos en la imagen son para BACHAS DE APOYO. Esto se debe a que en el caso que en una mesada de este ancho quisiéramos poner una bacha de embutir, deberíamos elegir una extremadamente pequeña. La razón se debe a que la piedra tiene mínimos de tolerancia en los bordes que se deben respetar respecto a las perforaciones. Acá eso no sucede gracias a la elección de la bacha de apoyo, que puede ser más grande, y de esa manera, aprovechamos espacio y diseño, siendo las bachas de apoyo de las más elegidas actualmente debido a sus diseños simples y atractivos.

La mesada de esta imagen esta hecha en granito natural Negro Boreal, una piedra nacional negra con vetas blancas y grises. Como decíamos anteriormente, la utilización de bachas de apoyo nos permite elegir una más grande para utilizar la función de la bacha con más facilidad. En este caso el cliente priorizó el tamaño de la bacha por sobre el espacio libre de la mesada para apoyar cosas. El baño en cuestión, es un baño de visitas, por lo cual, no es necesario que haya gran cantidad de cosas apoyadas en la mesada y el uso de una bacha grande es para un uso más cómodo del toilette.

Mármol Beige Nilo

La mesada de Beige Nilo que vemos tiene un faldón simple a tope. La unión no es invisible, dado que el frente esta pegado a la línea del borde de la mesada. El faldón, siempre, cumpliendo su función estética de ocultar ménsulas y chicotes. Esta mesada al ser más ancha, nos permite la colocación de una bacha de características estándar de embutir y sin perder mayor espacio de piedra.

Cuando tenemos un amoblamiento, no es necesario el uso de un faldón o frente, más que para su uso netamente estético de agrandar el grosor de la piedra para aumentar la relevancia de dicho material. Por eso, para una mesada sobre mueble, no es necesario un faldón, con un frente simple, podemos hacer una mesada elegante para nuestro baño.