Mármol de Carrara: la vigencia de un clásico

Mármol de Carrara: la vigencia de un clásico

26 noviembre, 2019 0 Por Leo Rapali

El mármol de Carrara sigue vigente a pesar de los años. Si hablamos de mármoles blancos, siempre caemos en la cuenta de la admiración de arquitectos y clientes particulares con el mármol de Carrara. Esta piedra milenaria, proveniente de la región de Carrara, en Italia, es un material que resalta cualquier espacio. Es por eso, que suele utilizarse para mesas de living, mesas ratonas, detalles ornamentales y también para mesadas de baño.

Mesada en Carrara C

Cuando hablamos de mesadas de baños, el Carrara se puede combinar tanto con colores blancos, como con colores grises u oscuros.

Placa de Carrara A, en donde se puede observar las vetas más finas propias de la categoría de este mármol.

El mármol de Carrara se divide en distintas categorías. A,B,C y CD, siendo el CD y el C, los que más se utilizan debido al precio. Esta diferencia, se puede ver en la cantidad y el grosor de las vetas de la piedra, siendo el Carrara A, el que tiene veta más fina y fondo más blanco y el CD, el que más veta y fondo menos blanco tiene, aunque estas diferencias, no son significativas a la hora de elegir un Carrara CD para una mesada de baño o una mesa ratona de living.

Mesada de baño en Carrara
Placa de Carrara CD