La elegancia del Granito Negro Brasil
Es de conocimiento entre los diseñadores de interiores que el color negro, es utilizado para resaltar la elegancia de las cosas. Desde la ropa para un evento formal hasta los detalles de diseño de una casa, utilizar colores oscuros y principalmente el negro liso y llano, nos da la sensación de prolijidad, pureza y distinción.
Cuando elegimos una mesada de cocina, en este aspecto sucede algo similar: destacamos la superficie de mesada con un color negro liso, que refleje todas las luces naturales y artificiales que el espacio ofrece, destacando su brillo parejo e inmaculado. Esto sucede con los granitos como el Negro Brasil, que desde hace ya un tiempo, es la piedra negra más barata del mercado local, con una gran diferencia de precio respecto a otros materiales oscuros de cuarzo y los granitos siempre bien ponderados como el Negro Imperial o el Negro Uruguayo, entre otros.
En las siguientes imágenes podemos apreciar una mesada en negro Brasil, con frente doble recto. Este frente doble recto, tiene la función de generar el efecto visual de grosor de la mesada a 4cm, en vez de 2cm, que es el grosor normal de la placa. De esta manera, resaltamos la relevancia de la mesada en el espacio y de la estructura, dándole más cuerpo y robustez.